Ensalada de pasta estilo pizza

noviembre 10, 2016

ensalada de pasta
Cuando pensé originalmente en mi libro de cocina, planeé muchísimas recetas con sus respectivas ilustraciones, pero, me habría tomado mucho tiempo terminarlo, y sobre todo mucho trabajo. Las recetas se hacen y se escriben fácil, pero las ilustraciones llevan mucho trabajo.

Sabía que tenía que ponerme una meta razonable o si no nunca terminaría mi libro, así que tuve que elegir, y en el proceso quedaron varias recetas por fuera. Esta receta de ensalada de pasta estilo pizza es una de ellas.

En Locos por la Pizza dedico una sección del libro a recetas de pizzas alternativas, que no necesariamente se ven como tal, pero que ofrecen ese sabor característico que a los fans de la pizza nos encanta.

Esta receta de ensalada de pasta estilo pizza, es una alternativa excelente para una cena, un almuerzo, o para llevar a un picnic o a la playa. Es fácilmente adaptable a tus gustos, pudiendo quitarle o agregarle ingredientes según tus preferencias.

Tal como las ensaladas, las pastas o la pizza, ésta es una receta sumamente versátil, que nos saca de un apuro muy fácilmente y nos hace quedar muy bien frente a nuestros comensales.

A mi particularmente me encanta, ya que es un poco de cada cosa que me gusta, ensalada, pasta y pizza.

Para que la pasta quede perfecta, puedes revisar este post que escribí hace un tiempo: Cómo preparar pasta correctamente.

Ya verás que es muy sencilla y está lista muy rápido. Si decides prepararla, cuéntame los resultados. Ahora te dejo con la receta.

Ensalada de pasta estilo pizza

Ingredientes:

Aderezo

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de vinagre
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de laurel molido
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • ¼ cucharadita de ajo (opcional)
  • Sal al gusto

Ensalada

  • 400 gr de pasta corta
  • 200 gr de mozzarella fresco cortado en cubos
  • 60 gr de aceitunas negras en rodajas (20 unidades)
  • 2 tomates cortados en cubos
  • 1 anchoa picada en tiritas finas
  • Un puñado de hojas de albahaca finamente picada

Preparación:

En un frasco de vidrio con tapa, agrega los ingredientes del aderezo, tápalo y mezcla vigorosamente. Reserva.

Prepara la pasta según las instrucciones del empaque, procurando que quede al dente. Escúrrela cuando esté lista y mézclala con 2 a 3 cucharadas del aderezo. Deja enfriar dentro de la nevera.

En un bol grande agrega la pasta ya fría, el queso mozzarella, las aceitunas, los tomates, la anchoa y las hojas de albahaca. Finaliza con el aderezo y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.

Guarda dentro de la nevera unos 10 a 20 minutos antes de servir, para ayudar a que se integren los sabores.

Rinde de 3 a 4 personas.

¿Has preparado esta receta?

Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.

También podría gustarte

8 comentarios

  1. Judith, me gusta tu interpretación de la pizza a través de la ensalada. Suelo preparar una ensalada similar para las salidas a la playa, pero tu combinación me gusta más! Gracias por la receta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la receta solo falta la playita, jejeje. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Judith, me encantan estas ensaladas, generalmente tengo pasta congelada y armo mi ensalada con lo que tenga por ahí de vegetales, es tan fresca y rendidora. La tuya me gusta, aunque la preferiría sin anchoa (sorry!) jaja!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo las ensaladas de pasta, me encantan. Mi suegra me ve raro cuando las preparo, jejeje. Lo de la anchoa lo entiendo, yo misma no las toleraba hasta hace muy poco, y aún así la como poco porque me satura. A mi esposo por el contraría le fascina. Cosas de gustos, no? Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Judith, lei tu correo, regresa pronto, verás que en poco tiempo estarás mejor, un abrazo fuerte ....felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, un abrazo y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  4. Me encantó la receta Judith! por cierto, andas perdida.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no sé aun por cuanto tiempo más... Mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle al blog...

      Eliminar

Cocina Creativa
Mis Utensilios de Cocina
Mis Herramientas de Dibujo