Mini pizzas para Halloween – 2 modelos y 3 bases para elegir

octubre 27, 2016

mini pizzas halloween

Qué bueno es estar de vuelta después de un merecido descanso, ya casi tengo listo mi ebook, que saldrá a la venta este próximo 4 de noviembre, la semana que viene te contaré más acerca de lo que vas a encontrar en él.

El día de hoy me pareció oportuno, dada la fecha, compartir una receta muy sencilla y divertida para Halloween. Aprovechando la inspiración que me ha dado la creación de mi libro de recetas de pizza, he pensado en esta receta de Mini pizzas para Halloween.

No es que se me haya ocurrido a mi, lo que sí se me ocurre, es que se puede hacer muy fácil y muy simple, usando algunas de las bases que te voy a sugerir.

Podemos prepararlas con muy pocos ingredientes y tenerlas listas en 5 minutos. Un poco más si decidimos invitar a los niños a ayudar en la elaboración. Además ¡ni siquiera encenderás el horno!

Presentaré dos modelos terroríficos… ¡para nada! A mi realmente me parecen muy tiernos, como me gustan a mí las cosas ;). Un modelo de mini pizza momia y otro modelo de mini pizza con arañas.

Para las bases te presento 3 opciones diferentes, aunque estoy segura que se te ocurrirán muchas más.

Pan de molde:

El pan de molde puede ser un poco grueso para simular nuestras mini pizzas, así que si lo prefieres puedes aplanarlos un poco con un rodillo.

Para las mini pizzas momias te sugiero, luego de aplanar el pan cortarlo a la mitad y hacer el diseño de momia en cada una, por lo que de cada pan obtendremos 2 pizzas.

Para las mini pizzas con arañas, puedes usar la rebanada de pan completa y aplanada o con un cortador de galletas circular, hacer un corte al pan.

Pan tipo baguette:

Puedes usar este pan picado a la mitad longitudinalmente y de cada mitad sacar dos o tres mini panes un poco alargados. Con estos haríamos las pizzas momias.

Pan pita:

Este pan nos puede servir para hacer la versión de mini pizza con arañas.

La explicación completa de cómo puedes realizar estas hermosas mini pizzas para Halloween la verás abajo en la receta.
La misma está explicada usando pan de molde, pero ya sabes que puedes usar las otras bases. No indico cantidades ya que dependiendo del tamaño de los panes necesitarás más o menos ingredientes.

Esta receta es tan fácil y práctica que podrías prepararlo hoy mismo sin ningún problema, seguramente ya tienes los ingredientes en casa, y si no es así, son ingredientes muy simples que conseguirás fácilmente en cualquier supermercado.

Mini pizzas para Halloween

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Salsa de tomate casera con orégano
  • Queso mozzarella en tiras finas
  • Queso mozzarella rallado
  • Aceitunas negras sin hueso enteras
  • Aceitunas negras sin hueso en rodajas

Preparación:

Mini Pizzas Momia

Aplana con un rodillo los panes de molde y córtalos a la mitad.

En cada pan alargado, agrega un poco de salsa de tomate y agrega tiras de queso mozzarella de forma desordenada a todo lo largo, dejando un pequeño espacio sin rellenar a 2 cm de uno de los bordes. En ese espacio coloca dos rodajas de aceitunas negras, una al lado de la otra y de manera centrada.

Calienta una sartén a fuego medio bajo y coloca las Pizzas Momia, tapa y retira cuando el queso se haya fundido ligeramente.

Mini Pizzas con Araña

Aplana con un rodillo los panes de molde y córtalos con la ayuda de un cortador circular.

Sobre cada pan agrega un poco de salsa y queso mozzarella rallado. En el centro coloca una aceituna entera.

Corta a la mitad 4 rodajas de aceitunas, para obtener 8 trozos. Coloca a cada lado de la aceituna 4 mitades de aceitunas para simular las patas.

Calienta una sartén a fuego bajo y coloca con cuidado las Mini Pizzas con Araña, para evitar que se desarmen, tapa y retira cuando el queso se haya fundido por completo.

Nota: Para que se note el efecto de vendaje en las mini pizzas momias, procura no ponerlas demasiado juntas, ya que al fundirse ocuparán un poco más de espacio. Procura también que no se fundan del todo, para que queden con un aspecto más prolijo.
Pasando a otro tema, como te comenté al principio, ya mi ebook está casi listo para salir a la venta, la cual comenzará el próximo viernes. Por lo que decidí lanzar un concurso en Instagram para sortear una copia de mi ebook. Son sólo 3 pasos que hay que seguir y ya estarías participando. Si haces clic en la imagen de arriba puedes ir directo al concurso. Espero de corazón que te animes.

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Judith, qué ilustración tan chula!! Mi niña estaría feliz jugando con la araña y todo lo demás, pero no se lo come, no le gusta la pizza, jaja, pero yo si me lo como todo, me gusta la idea de usar pan en lugar de la masa regular de pizza, felicidades y éxitos por tu libro, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que no le guste la pizza! A la mía le encanta desde chiquitica, eso fue amor a primera vista... bueno tiene a quien salir ;) Gracias por tus buenos deseos Angélica. Besos!

      Eliminar

Cocina Creativa
Mis Utensilios de Cocina
Mis Herramientas de Dibujo